El Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución 00587 del 9 de enero de 2015, renovó por el término de 6 años, la acreditación de alta calidad al Programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Ibagué.

El Consejo Nacional de Acreditación resalto los avances que el Programa ha tenido desde la última acreditación, que superaron a los compromisos adquiridos por la Universidad y el Programa en el plan de mejoramiento derivado de la pasada acreditación, entre ellos el fortalecimiento de la investigación, que se refleja en los proyectos en los que han intervenido los profesores del Programa, y las publicaciones en revistas indexadas nacionales e internacionales, y los prototipos derivados de dichos proyectos, el fortalecimiento de la infraestructura con que cuenta el Programa, principalmente en sus laboratorios y talleres, las acciones para potenciar la formación académica y pedagógica de sus profesores, y la flexibilidad e interdisciplinaridad del currículo para favorecer la formación integral de la comunidad académica del programa.

Otros artículos relacionados ...