Laboratorio de Ingeniería Mecánica 3
Nuestros laboratorios son una de las buenas razones para estudiar en Unibagué
Razón No. 1

La Ingeniería Mecánica tiene un amplio campo de acción, pues toda producción que involucre maquinaria y equipos requiere de intervenciones de ingeniería mecánica para mejorar su funcionamiento. En la medida que las máquinas cuenten con un adecuado plan de mantenimiento, se pueden reducir los costos de operación y reparación de las mismas, y esto hace que las empresas sean mucho más prósperas.

Razón No. 2

La labor del ingeniero mecánico no se limita a mantenimiento: diseño de maquinaria, análisis de eficiencia energética, incorporación de fuentes de energía alternativas, desarrollo y mejoramiento de materiales, automatización de procesos industriales, asistencia técnica y comercial y dirección de empresas de producción son algunas de las áreas de mayor desempeño de nuestros egresados, más de un 95% de ellos se ocupan en actividades de ingeniería, dentro y fuera del país.

Razón No. 3

Es una carrera con la que es muy fácil tener experiencias internacionales, ya que se puede ejercer en cualquier parte del mundo, es decir, la Ingeniería Mecánica que se estudia en la Universidad de Ibagué, es básicamente la misma que se estudia en Europa o Asia.

Razón No. 4

Las posibilidades de hacer intercambios estudiantiles y pasantías internacionales son altísimas, pues nuestra universidad es pionera en ello a través de organizaciones como Iaeste y Aiesec. Los estudiantes de Ingeniería Mecánica son de los que más se benefician gracias a la alta demanda que hay en otros países.

Razón No. 5

El estudio de esta disciplina es fascinante, no solo por su aplicación sino, además, porque facilita la comprensión de fenómenos físicos de interés general, por lo que el ingeniero mecánico está fundamentado para comprender muchas áreas del conocimiento, lo que hace más fácil su incursión en muchas áreas de trabajo, y el estudio de posgrados en la mayoría de las áreas de la ingeniería y de ciencia.

Razón No. 6

Facilitamos la formación integral, pues, además de las asignaturas diseñadas para tal fin, brindamos espacios extraacadémicos que permiten participar en actividades lúdicas y deportivas. Contamos con grupos de interés, canchas deportivas, gimnasio y una sede deportiva para la práctica de tenis, fútbol, natación, capoeira, skateboard, artes marciales, música, pintura y teatro entre otras, todas con la orientación de profesionales.

Razón No. 7

Nuestros estudiantes pueden confiar en los procesos de formación que ofrecemos, pues el Programa recibió la acreditación de alta calidad que el Ministerio de Educación otorga a los programas que cumplen con altos estándares de calidad.

Razón No. 8

El Programa cuenta con docentes de alto grado de desarrollo personal y muy capacitados, tanto en la profesión como en docencia, todos con formación de maestría, y la mitad de ellos con estudios de doctorado, y aun cuando son profesionales jóvenes, todos tienen experiencia de más de 10 años en actividades académicas de enseñanza e investigación.

Razón No. 9

Nuestro programa tiene la infraestructura necesaria para garantizar un óptimo aprendizaje, pues cuenta con seis laboratorios propios especializados, además nuestros estudiantes cursan prácticas en los laboratorios de ciencias naturales y de las ingenierías Electrónica, de Sistemas e Industrial.

Razón No. 10

En Ingeniería Mecánica nos preocupamos por que nuestros esudiantes se lleven el mayor conocimiento sobre la realidad de su ciudad, su región y el país, a partir de materias como Espacios de conversación, en las que, desde primer semestre, formamos en estos aspectos, siempre direccionados al desarrollo regional por el que propende la Universidad.